¿Algunas de estas ideas ocupan tu mente?

💡 Me resulta difícil ver a mis hijos/as y poder estar con ellos/as en las horas que tengo libre debido a que no llegamos a acuerdos mi expareja y yo.

Sé que si me escuchara entendería mi posición pero no sé cómo transmitirlo y acabamos discutiendo.

💡 Tenemos una casa en común, pero yo no disfruto de ella, me gustaría pagar menos en tema de comunidad y derramas.

Pero sigo pagando la cuota y no consigo que mi expareja acepte mi propuesta. Necesito que me atienda ya que mi situación económica no es muy favorable.

💡 Tengo que estar comprando ropa a menudo porque cuando va a casa de mi expareja no la trae de vuelta. Me gustaría que se la lavase y volviera mi hijo/a con todo lo que llevaba.

💡 Necesito disfrutar de un periodo concreto de vacaciones con mis hijos/as, por motivos laborales, pero este año ese periodo le corresponde a mi expareja. Me gustaría poder dialogar este tema de forma relajada.

💡 Es el cumpleaños de mi hijo/a y me gustaría estar ese día tan especial con él /ella. No sé cómo pedírselo.

💡 
Quiero ir de viaje con mi hijo/a fuera del país, pero debido a la mala relación con mi expareja no autoriza la salida. Me gustaría hacerlo/a entender que es algo bueno para ellos/as.

💡 No llegamos a acuerdo sobre el colegio al que inscribir nuestro/a hijo/a. Quiero hacerle ver las buenas instalaciones y oportunidades de estudio que ofrece.

¿TE DAS CUENTA QUE LOS PROBLEMAS EN LAS FAMILIAS SEPARADAS SON MUY SIMILARES?

Podría seguir listando situaciones cotidianas de conflictos pero sería interminable.

Lo que demuestra es que si los problemas del día a día no se solucionan es porque:

  1. No haces una buena gestión de tus emociones y pensamientos.
  2. No entiendes el conflicto ni cómo manejarlo. 
  3. No crees posible hacer frente a tu expareja, la ves demasiado fuerte.

Si a esto le sumas el miedo a que la situación se desborde y quedes peor de lo que estabas, la agresividad o el inmovilismo son los protagonistas. 

El lema que predomina: "Diosito que me quede como estoy".

Sé lo difícil y desgastante que es "luchar"por todo. Y el daño que le puede llegar a hacer a toda la familia, especialmente a los/as hijos/as.

Por eso he elaborado este taller para resolver conflictos, adaptando mi método A.T.A.C.A.R que te ofrece una completa guía para manejar tus propios conflictos.

PORQUE QUEDAS ATRAPADO/A EN LA IRA, DESVIANDO LA RESPONSABILIAD AL OTRO/A

Tú puedes creer...

🤔 Que colaboras en todo.

🤔 Que estás de acuerdo en acceder a sus peticiones a 
       cambio de que se respeten tus necesidades.

🤔 Que  ofreces estabilidad a tus hijos/as.

Estas lleno/a de buenas intenciones. Pero de nada te sirve si no sabes expresarlo con palabras y gestos adecuados, por encima de gritos, pensamientos distorsionados, mala voluntad, influencias erróneas...

Para ésto sólo necesitas creer que puedes, empoderarte, actuar de forma que no de una impresión equivocada de lo que quieres y de cómo quieres conseguirlo. Que te permita disfrutar de estabilidad en tu nueva vida.

De sobra sabes que por mucho que judicialices los problemas, desembolsando grandes cantidades de dinero, que no posees, "porque no tienes otra solución", todo da igual, mientras no haya comunicación y diálogo vas a depender del no cumplimiento del convenio y de los  vaivenes de tu expareja. 

Aprender a resolver situaciones difíciles a través del diálogo te va a permitir poner en la mesa de forma ordenada y tranquila tus necesidades y lograr que sean tenidas en cuenta.

Con esta habilidad vas a descubrir que puedes mantener la calma al exponer tus intereses y sobre todo conseguirlos de una manera natural

Porque cuando te paras a pensar qué es lo mejor para tí y tus hijos/as te das cuenta de cúal es vuestra necesidad real y actuas como se dice... "manteniendo la cabeza fría"

Si estás leyendo esto ahora mismo es porque tienes la esperanza de vivir sin tantos problemas con tu expareja, pero la mala relación te lo impide.

Aunque tengo que felicitarte porque ya eres consciente de que tienes que solucionar las dificultades en cuanto a pensión, custodias, estancia, vivienda...

Estás viviendo estresado/a, sin poder disfrutar de tus hijos/as, con el dinero justo, sin ayuda, a expensas de que otra persona actúe de una manera y al contrario días después.

Quizás has dejado que un profesional actúe tomando las decisiones que te corresponden a tí, creyendo que una vez dictada la sentencia se va a cumplir.

No te ves capaz de solucionarlo por tí mismo/a, tienes miedo, ira y crees firmemente que tu expareja te va a engañar, que va a ser para nada.

Pero, responde a esto...

¿Qué harás cuando quieras hablar con tu hijo/a y esté con la otra parte, impidiéndole hablar contigo?

¿Y cuando tengas que separarte una semana entera de tu hijo/a y no lo puedas ver ni media hora?

¿O cuando necesites comunicar a tu expareja que tiene que pagar la otra parte de la hipoteca y aunque esté en sentencia sigue sin pagarla?


TALLER "ATACA EL CONFLICTO", TE LLEVARÁ A VER LOS PROBLEMAS DESDE OTRO PUNTO DE VISTA Y NO TEMER EL ENFRENTAMIENTO


Es el método que he diseñado para que soluciones tus problemas y discusiones cotidianas.

Aportando conocimientos y recursos que te den seguridad a la hora de manejar la comunicación con tu expareja, manteniendo a raya tus emociones.

AÚN NO ME HE PRESENTADO

Soy María Morillo, enamorada de la mediación como sistema alternativo de solución de conflictos en todos los ámbitos. Aunque mi especialidad es en MEDIACIÓN FAMILIAR.

Durante muchos años tuve miedo a enfrentarme a las personas cuando decían o hacían algo que no me parecía bien.

Cuando me atrevía lo hacía de una manera agresiva.

Recuerdo que siempre tenía la sensación de que aunque tenía razón mi forma de expresarme me hacía parecer siempre culpable.

No era capaz de canalizar bien mis emociones y me desbordaban. 

En 2005 rompí con el padre de mi hija que nació poco después.

¿Te cuento un secreto?

Aunque es difícil de creer estas dos circunstancias, a priori negativas, ya que he tenido que criar y educar a mi hija sola, me han permitido ser la persona que soy.

Conociendo mis valores y los de mi familia trabajando la cultura de paz y la comunicación colaborativa.

Me han permitido manejar las situaciones difíciles de una manera asertiva, creando el modelo "ATACAR EL CONFLICTO" con una serie de pasos que hace la solución más alcanzable.

ESTOY COMPROMETIDA CON LA SOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS (ODR), PORQUE SÉ A CIENCIA CIERTA QUE LOS HIJOS/AS NO SUFREN POR LA SEPARACIÓN EN SÍ, SINO POR CÓMO LOS PADRES RESUELVAN SUS DISPUTAS.

El programa completo de trabajo que me permite investigar a fondo el conflicto y que las partes lleguen a acuerdos duraderos.

ÉSTO ES LO QUE ENCONTRARÁS DENTRO DEL TALLER

VIDEO


PRESENTACIÓN


FICHAS


CHECK-LIST


ENCUESTA


y además SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS


RESOLVER TUS DUDAS EN DIRECTO ES LA FORMA DE ENTENDER EL TALLER Y AVANZAR MÁS RÁPIDO

Nos vemos

.