¡Vota por tus favoritos!

Tienes hasta el 26 de febrero para realizar tu voto.

1

Próximos pasos en la premiación

Postulación

En esta etapa los participantes nos envían sus candidatos para que los comités puedan revisar cada caso y valorarlos de forma independiente. El postulante recibirá una confirmación si todo esta en orden para seguir adelante. 

Finalistas y votación del comité 

Cuando se reciban todas las postulaciones los comités inician a evaluar cada caso, cuando termine este proceso se elegirán de cada categoría 3 finalistas donde serán anunciados cuando termine el proceso. 

Oportunidades de patrocinio

Este evento como cada año premia los líderes de la industria de la salud donde los marcas tendrán la oportunidad única de participar en esta gran celebración con una imagen positiva para sus marcas participando de un movimiento que empodera y motiva a las personas a trabajar y dar lo mejor de sí.

Conoce las diferentes oportunidades de patrocinio escribiendo a miguel@diariosalud.do o al (809) 885-2869.

Agradecemos a nuestros patrocinadores

Participa en la categoría indicada

DiarioSalud realiza un reconocimiento a las iniciativas de personas y líderes dentro de instituciones que han aportado a la mejoría a la salud y al sistema mediante iniciativas que impactan en el bienestar y la salud y el bienestar de los dominicanos.

Se consideraron sus acciones individuales o dirigiendo instituciones que han hecho aportes significativos en los servicios de salud del país y que además impulsan a la protección y/o mejoría del sistema y sus representantes durante el periodo del año 2023, sin importar la nacionalidad del participante.

Participan líderes de instituciones como universidades, sociedades médicas, colegios de profesionales de salud, asociaciones y sociedades científicas orientadas a la salud que han desarrollado investigaciones o desarrollado proyectos científicos que han contribuido con mejoramiento de la salud de los dominicanos durante el 2023.

En esta categoría pueden participar las Iniciativas de personas y líderes dentro de empresas que han implementado o creado estrategias que han impactado positivamente la oferta o la calidad en los servicios de salud que se ofrecen a los dominicanos durante el 2023.

Participan personas y líderes dentro de instituciones que han realizado labores para proteger y salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano y atender las necesidades básicas de un grupo de personas bajo una circunstancia específica como catástrofe natural, pandemia, evento específico. También participan personas o empresas que han brindado los recursos para que estas iniciativas puedan llevarse a cabo durante el 2023.

Esta categoría está dirigida a personas y líderes dentro de patronatos y gestoras que han realizado una labor destacada ayudando a que estas instituciones puedan llevar a cabo su labor en la mejora de los servicios y el impacto positivo en la calidad de la salud de las personas que sirve durante el 2023.

Pueden participar los directores y gerentes de clínicas privadas y hospitales públicos que mediante su trabajo y dedicación han colaborado a que su institución mejore y amplíe los servicios que ofrece a su comunidad, resultando en una mejor salud a sus pacientes durante el 2023.

Participan individuos o profesionales de la salud que usan plataformas de comunicación para mejorar y motivar a mejorar la salud y los hábitos saludables de las personas que impactan positivamente en su salud. Concursan redes sociales, canales de youtube, secciones en programas de radio, y otros medios.

En esta categoría pueden participar individuos y líderes dentro de instituciones que realizan jornadas y/o operativos médicos, estas jornadas deben mejorar la salud de los pacientes durante el 2023.

Participan personas y líderes dentro de instituciones del estado que han introducido, defendido, apadrinado o expeditado leyes y procesos en el sistema o en las leyes que han colaborado con el mejoramiento del tratamiento de enfermedades, condiciones o derechos de quienes dan o reciben salud en el país durante el 2023.

Participan personas o líderes dentro de instituciones que han realizado una campaña de comunicación o movimiento en las redes sociales que ha conseguido comunicar o llamar la atención a situaciones que poniéndolas en claridad han colaborado con la mejoría de la salud de los dominicanos durante el 2023.

Participan personas o líderes dentro de organizaciones que realizaron algún evento que ayudó a promover, capacitar, actualizar o mejorar las habilidades de profesionales de la salud que tendrán como resultado un impacto positivo en la salud de los dominicanos. Califican eventos virtuales o presenciales durante el 2023.

Pueden participar los líderes de instituciones como sociedades médicas, colegios de profesionales de salud, asociaciones y sociedades científicas orientadas a la salud que se han destacado por hacer un trabajo que resulta en el mejoramiento de la salud de los dominicanos durante el 2023.

Participan profesores o líderes de instituciones como universidades, institutos, colegios especializados y otras organizaciones dedicadas a la educación en salud que llevaron a cabo una labor sobresaliente en la capacitación de personal y profesionales del área que como resultado de esa labor se ha traducido en el mejoramiento de la salud de los dominicanos durante el 2023.

Participan las iniciativas de personas y líderes dentro de instituciones que han contribuido con la mejoría de la salud mediante el uso de innovación o nuevas tecnologías como son nuevos medicamentos, moléculas, procesos, procedimientos, nuevos equipos, entre otros durante el 2023.

Participan las personas que han liderado asociaciones o grupos de pacientes de tal forma que han motivado a mejor atención, mejores condiciones, dar mayor visibilidad, mayor bienestar o mejoría al grupo que representan durante el 20223.

Participan líderes dentro de instituciones públicas que han trabajado y motivado acciones han brindado herramientas para el mejoramiento de la salud de los dominicanos durante el 2023.

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas que han realizado una labor destacada independientemente o dentro de una institución. Con excepción de los ganadores en alguna categoría del Personalidades Influyentes 2022.

Si queremos postular una institución, ¿Quién sería la persona que se postula?

Es decisión de la empresa, recomendamos postular a esa persona especial que sin ella no fuera posible haber realizado la acción que resultó favorable para mejorar la salud del país.

Se pueden participar en varias categorías a la vez

Si, en todas las categorías que desee, siempre y cuando aplique y debe llenar el formulario adecuadamente.

Llené el formulario pero no he tenido respuesta

Gracias a la buena respuesta de la comunidad estamos recibiendo muchas solicitudes, hacemos lo mejor posible por actuar rápidamente, pero debemos revisar cada caso y toma un preciado tiempo, pero recibirá una comunicación oficial dando la bienvenida a la premiación o solicitando alguna información adicional necesaria. 

¿Cómo puedo adjuntar imágenes, presentaciones, gráficos a mi postulación?

Recomendamos usar una aplicación como google drive o similar donde nos envíen un enlace del documento que deseen enviar y lo incluyan en el formulario cuando lo estén llenando. 

¿Tiene algún costo participar?

No, no tiene ningún costo participar, aunque sí ofrecemos otros servicios que pueden representar algún costo para el participante y son 100% opcional y sin compromiso.

¿Cómo seleccionan a las personas que van a donar la prótesis de mano?

Estaremos donando por cada estatuilla una prótesis que donaremos a un niño que la necesite, este proceso está abierto y estamos coordinando con varias instituciones para dar seguimiento a estas donaciones, si tienen algún candidato o si desean colaborar con este proyecto pueden escribir a miguel@diariosalud.do

¿Dónde se realizará la premiación?

La premiación se realizará en la ciudad de Santo Domingo en el mes de marzo del 2024 dentro del marco del DiarioSalud Meet, el evento será híbrido, presencial y online. Más adelante estaremos compartiendo los detalles.

¿En qué consiste el premio? ¿Qué ganaré?

El premio consiste en la distinción de sus colegas, de la comunidad de DiarioSalud por un trabajo bien hecho, servir de inspiración para otras personas a dar para su país, además de una bella estatuilla impresa 3D de Personalidades Influyentes DiarioSalud que donaremos una prótesis de una mano a un niño por cada premio otorgado.

¿Mi empresa puede patrocinar la premiación?

Si, tenemos excelentes planes de patrocinio que destacarán tu marca en esta bonita iniciativa. Escríbenos a miguel@diariosalud.do o al (809) 885-2869.

Soy extranjero ¿Puedo participar?

Si, puedes participar, sólo que la labor debe haber sido realizada en la República Dominicana durante el año 2023.

Si tienes más preguntas envíalas

Si tienes mas preguntas puedes escríbenos a miguel@diariosalud.do o al (809) 885-2869.

Los comités de selección

El comité de selección estará  conformado por personalidades de alto conocimiento de la industria desde sus experiencias y trabajos, pasados ganadores de Personalidades Influyentes DiarioSalud, además de ser personas reconocidas por la sociedad por la labor que realizan. Este año se prepararán varios comités para grupos de categorías. Los integrantes de estos comités se estarán anunciando más adelante.

Comité de selección del 2023


Personalidades Influyentes DiarioSalud 2022

Palabras de la Dra. Katherine Candelario, fundadora de TapitasXQuimio, al recibir el trofeo por el galardón a la categoría más votada en Personalidades DiarioSalud 2022.

.