WeAll - La comunidad de Talento, Diversidad e Inclusión


¡Hola! Somos Tabita Luis (Head of People and Culture, en Too Good To Go) y Africa Muñoz (Customer Success Manager, en Linkedin), las mentes y corazones detrás de WeAll y de esta newsletter.

¿Te preguntarás por qué dos personas, en medio de una pandemia deciden dedicar su tiempo a un proyecto divulgativo con una temática tan poco abordada en el mundo de habla hispana? Y sobretodo ¿Por qué otro newsletter?

Trataremos de responderte de una manera concisa y cercana, como queremos que sea WeAll. Somos dos mujeres especialistas en el área de talento, diversidad e inclusión, y en el 2020 hemos visto cómo se ha hecho más urgente que nunca ver el mundo con los prismas de la diversidad.

Hemos sido testigos de cómo la pérdida de empleo durante la pandemia ha sido hasta 8 veces mayor en mujeres que en hombres, especialmente en mujeres racializadas y de grupos infrarepresentados. Más aún, hemos estado expuestas en mayor proporción a la covid19, al ocupar el 70% de los empleos de atención sanitaria primaria (Fuente)

El tema de la diversidad nos toca profesionalmente, pero con este panorama nos toca cada vez más a nivel personal, y quisimos saber si nuestro entorno estaba tan interesado como nosotras en hacer algo por la diversidad e inclusión, especialmente en el entorno laboral que es donde más posibilidad de acción tenemos. Así nace WeAll.

Nos une la pasión por investigar y difundir las prácticas más novedosas en el área de Diversidad e Inclusión. Queremos crear espacios de trabajo donde quepamos todos y todas ¿Te unes?

¿Cómo lo queremos hacer?

Creando y nutriendo una comunidad alrededor de una newsletter mensual, cargada de contenidos originales y de terceros sobre temáticas especializadas en talento, diversidad e inclusión.

¿A quiénes buscamos?

Profesionales del área de talento, managers y cualquier persona interesada en crear espacios de trabajo donde haya lugar para todos y todas.

Nuestra misión: 


Generar un espacio de conocimiento para las personas de habla hispana, donde compartir tendencias y mejores prácticas en el área de Diversidad e inclusión.

Nuestra visión: 


Contribuir a una sociedad y un entorno laboral inclusivo donde todas las personas sean capaces de mostrarse tal y como son, y que sean valoradas por sus diferencias y lo que ellas aportan a la comunidad.


Impacto

▬▬▬▬▬▬▬

Trabajamos por la diversidad e inclusión no solo porque sea lo moralmente correcto, sino porque los datos demuestran el  impacto positivo que tiene para los individuos, para las empresas y para la sociedad.

Multifactorialidad

▬▬▬▬▬▬▬

Creemos en la diversidad como un aspecto multifactorial. Nosotras somos mujeres pero también somos extrovertidas, optimistas e hispanas, y muchas cosas más.

Personas y valores

▬▬▬▬▬▬▬

Nos importan las personas como individuos por encima de todo, no su género, origen étnico, edad, etc. Creemos en la equidad, la empatía, el respeto y en la transparencia.

Si te has perdido nuestras Newsletters anteriores, no dudes en consultar en nuestro archivo.

¿Quieres hacernos llegar alguna historia y/o artículo que te ha parecido relevante? ¿Tienes alguna sugerencia constructiva?

¡Escríbenos!

.